viernes, 9 de enero de 2015

Reported Speech

En esta última entrada sobre mi Unidad Didáctica "Viking Attack!" vas a aprender cuándo usamos el reported speech, estrechamente relacionado, como viste en el videotutorial, con los tiempos verbales que abordamos en este PLE. Al comunicarnos con otras personas, ya sea de forma oral o escrita, podemos contarles lo que pensamos, queremos, hemos hecho, etc. (o contar lo que piensan, quieren o han hecho otras personas) a través de dos formas: usando el estilo directo (direct speech), o mediante el estilo indirecto (indirect or reported speech). Veamos un par de ejemplos:

My sister said, 'I'm going shopping next week'.
My sister said (that) she was going shopping next week.

En la primera oración, estoy reproduciendo las palabras exactas de mi hermana, de la misma manera en que ella me las ha dicho a mí. Esta oración consta a su vez de dos oraciones independientes: la mía y la de mi hermana. Aquí estoy usando el estilo directo. Sin embargo, en la segunda, te estoy contando lo que mi hermana me dijo utilizando mis palabras; yo estoy expresando (no reproduciendo) sus palabras dentro de mi oración, esto es, forman parte de mi propia oración, y estoy cambiando el pronombre de sujeto (utilizo "she" en lugar de "I") y el tiempo verbal (pasado continuo en vez de presente continuo). Ahora estoy usando el estilo indirecto.

No voy a extenderme en esta entrada con más detalles, puesto que lo haré en otra de mis Unidades Didácticas. Por ahora sólo pretendo que adquieras estas nociones básicas. 

Si pinchas en los links de abajo aparecerán dos vídeos que he creado en GoAnimate en los que puedes ver el uso del estilo indirecto en lengua inglesa:

Reporting events by Judith PASTOR MONTESINOS on GoAnimate

Reporting events 2 by Judith PASTOR MONTESINOS on GoAnimate

Por si quieres profundizar en el tema, en la web One Stop English tienes una extensa explicación sobre el reported speech que podrás leer en los siguientes enlaces:

Reported Speech-Article 1

Reported Speech-Article 2

Reported Speech-Tips and Activities



¡Nos vemos en la siguiente Unidad Didáctica! Bye!


No hay comentarios :

Publicar un comentario