Rúbricas

Esta es la rúbrica de evaluación del videotutorial que he creado y que encontraréis en la página "Vídeos" como "Videotutorial TIC-UD Viking Attack!":
 

En esta rúbrica cada uno de los criterios a evaluar se calificará con los términos: Sobresaliente (SB), que corresponde al nivel Experto; Notable (N), equivalente al nivel Avanzado; Aprobado (A), igual al nivel Aprendiz, e Insuficiente (IN), correspondiente al nivel Novel. Se obtendrán tales calificaciones dependiendo del grado de cumplimiento de cada criterio, quedando reflejados estos grados en cada uno de los recuadros de la rúbrica. Cada criterio equivaldrá al 20% de la tarea, y se sumarán los cinco criterios para obtener el 100%, es decir, el videotutorial en su totalidad. Al no calificarse la tarea mediante nota numérica, la calificación final será el término obtenido más veces. Así, si la profesora (en este caso yo) obtuviera un Sobresaliente, tres Notables y un Aprobado, se le reconocería un Notable como calificación final del proyecto, al igual que si obtuviera cuatro (o cinco) Notables. Si obtuviese dos Notables y otras tres calificaciones distintas entre ellas, también se le reconocería un Notable. Sin embargo, si se obtienen dos iguales, otras dos iguales y una diferente, se tendrá en cuenta la calificación que es distinta:

  • si esta última calificación es superior a las demás se otorgará la más alta de las que están "empatadas". Por ejemplo, con dos Notables, dos Aprobados y un Sobresaliente, se otorgaría un Notable.
  • Si, por el contrario, es inferior, se calificará con la nota más baja de las empatadas.Si la profesora sacara dos Sobresalientes, dos Notables y un Aprobado (o un Insuficiente) obtendría un Notable, y si sacara dos Notables, dos Aprobados y un Insuficiente, obtendría un Aprobado.

A modo de ejemplo, la calificación final "Notable" iría expresada de la siguiente forma: Notable, nivel Avanzado.

A través de este formulario podéis evaluar mi actividad:
 





Por otra parte, también podéis evaluaros a vosotros mismos como alumnos tras la visualización del videotutorial. Para ello, tenéis que rellenar el formulario de examen que encontraréis en la siguiente entrada de la página principal: "Evalúa a tus compañeros con Formularios de Google". Una vez lo hayáis enviado podéis volver a entrar en esta página y autoevaluaros mediante el formulario que os proporciono abajo, siguiendo los criterios mostrados en la siguiente rúbrica. Procurad ser objetivos para que la autoevaluación se desarrolle correctamente:



En esta evaluación, cada una de las cinco destrezas se calificará con una nota númerica, según la forma en la que desarrolléis dichas destrezas tras la realización de las actividad (el formulario "Examen sobre el videotutorial"). Estas calificaciones numéricas serán 10, 8, 5 y 2, que corresponden a las menciones Sobresaliente, Notable y Aprobado (todos Aptos) e Insuficiente (No Apto), respectivamente. La nota final de la evaluación será la suma de las calificaciones obtenidas en cada destreza y luego divididas entre 5, suponiendo cada destreza el 20% de la nota final. Por ejemplo, si cumplís con los requisitos que aparecen en el recuadro que hay justo debajo del 10, obtendréis un 10 en la destreza "comprensión de textos". Si en "redacción de textos" compartís las características indicadas en el segundo recuadro que aparece debajo del 8, obtendréis un 8. Imaginemos que en las tres destrezas restantes tenéis un 8, un 5 y un 10: una vez sumadas las cinco calificaciones se dividirá el número resultante entre 5, que será la nota final, esto es, un 8,2. La nota final se expresará de la siguiente manera: 8,2, Notable, Apto.
   


 Este es el formulario de autoevaluación:
 




¡Gracias por tu colaboración!

No hay comentarios :

Publicar un comentario