miércoles, 18 de marzo de 2015

Back to High School: Semana Nueve

Esta semana ha sido muy corta, puesto que sólo he ido dos días al centro por el puente de San José. Ya no ha habido más reuniones, y todas las actividades, exceptuando la guardia de convivencia de hoy (que ha transcurrido sin incidencias) se han llevado a cabo en las aulas de Inglés. En las dos sesiones de Inglés Práctico a las que he asistido como oyente se han tratado el mundo del cine, en el que los alumnos de 1º de Bachillerato CC han aprendido los principales géneros cinematográficos y algunas palabras slang típicas, y el tema "Australia", a través de una presentación de la profesora con los rasgos y lugares más significativos del país.

En cuanto al resto de sesiones de Inglés, el grupo de 2º de Bachillerato CD ha estado hoy revisando las oraciones de relativo y haciendo varios ejercicios del libro de texto. Con mi grupo de prácticas, 1º de Bachillerato AA, empecé el lunes la gramática de la unidad: las oraciones condicionales de tipo 1, 2 y 3 y las cláusulas temporales. A través de la presentación que preparé para mi Unidad Didáctica les expliqué cómo se forman estas oraciones y cuándo se usan, ofreciéndoles varios ejemplos sacados de diferentes contextos. Después hicieron algunos ejercicios del libro de texto para comprobar que habían asimilado estos contenidos. Sin embargo, la actividad online que había preparado para que practicaran estas oraciones no pudo llevarse a cabo por saturación de la red del centro, y hemos tenido que realizarla hoy, en la sesión del aula de informática. En esta quinta sesión los alumnos han participado, en primer lugar, en dicho juego. Se han dividido en tres grupos, cada uno con un avatar de piloto de carreras con colores diferentes, consiguiendo puntos (y avanzando en la carrera) con cada respuesta correcta: 

Pincha aquí para ver la actividad.

Acto seguido han entrado en la web de Storybird para realizar una tarea preparada por mí de antemano en esta página y que consiste en la composición de un "Storybook". Se han vuelto a dividir en grupos y cada uno ha creado una "Wishlist" (lista de deseos), esto es, una lista de los lugares o cosas que les gustaría visitar (o comprar) si fueran a los Estados Unidos. Cada "Wishlist" corresponde a un capítulo del libro, y los alumnos han utilizado oraciones condicionales y adverbios temporales en sus redacciones. Tras esta actividad han visitado la página Classbadges para ver las insignias-premio que han ido acumulando desde que empecé a impartirles mi UD, y al final de la sesión han entrado en este blog para rellenar un formulario, en el que han evaluado mi labor docente. Desde aquí vuelvo a agradecerles que me ayuden a mejorar.

¡Nos leemos la próxima semana, buen puente!


 Travel around the world creative vector material 03. Freedesignfile.com. CC-BY-3.0


No hay comentarios :

Publicar un comentario