jueves, 19 de febrero de 2015

Back to High School: Semana Cinco

El tiempo en "el Misteri" se pasa volando. Me da mucha pena pensar que en un mes el Practicum se acaba, y voy a echar mucho de menos el ajetreo entre clase y clase, las reuniones en la sala de profesores con mis compañeros de prácticas, los "hola, profesora" de estudiantes con los que coincido por los pasillos, las diversas actividades del centro y, especialmente, a todas las personas, personal docente y alumnos, que están colaborando, consciente e inconscientemente, en mi formación como profesora de Secundaria.

En cuanto a mis actividades de la semana, he tenido bastante variedad. Las dos horas del lunes las pasé en las aulas, disfrutando de unas excelentes presentaciones sobre Sudáfrica y acudiendo a un examen de Reading & Writing. Noelia, nuestra tutora, nos enseñó a Lily y a mí un parte que utilizan los tutores para recabar información sobre el rendimiento en las materias que cursa un estudiante en concreto, siempre que las familias solicitan una reunión con los primeros. 

El martes, tras finalizar una clase, fuimos a ver una obra de teatro en inglés sobre las peripecias de un patoso aprendiz de espía y su disciplinada instructora. Los actores interactuaron en todo momento con el público y escogieron a varios alumnos para que desempeñaran papeles secundarios, disfrazándolos y animándolos a hablar inglés.

Por último, ayer miércoles asistí a una charla organizada por el Departamento de Orientación e impartida por dos agentes de la Policía Nacional en la que se pretendía concienciar al alumnado de ESO sobre los peligros de Internet. Se habló de pedofilia en la red, virus informáticos y redes sociales, entre otras cosas. También se explicó en qué consisten la "ciberadicción", el "ciberacoso" y el grooming. Después participé en una reunión de 1º de ESO que versó sobre el calendario de evaluaciones y la propuesta de una actividad de tutoría para educar en valores. Volví a las aulas de Inglés, y acabé mi jornada en el centro tras una reunión de la COCOPE, en la que se trataron los siguientes puntos: fechas y horarios de la segunda evaluación; oferta de materias optativas; elección de candidatos para el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento; Contrato-Programa en el próximo curso para mejorar el éxito escolar y prevenir el abandono prematuro, y análisis de resultados, con datos de la primera evaluación de 3º de ESO.

Pincha aquí si quieres hacer un tour por el IES Misteri D'Elx (vídeo realizado por la AMPA del centro).

No hay comentarios :

Publicar un comentario