sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi primera experiencia con Glogster

Esta semana descubrí esta herramienta para confeccionar murales o "glogs". La web te proporciona unas plantillas que puedes usar tal y como están o puedes personalizar, insertando elementos como recuadros, globos, etc., e imágenes y vídeos subidos desde tus archivos o desde Internet, Una vez hayas creado varios glogs puedes agrupar los de la misma temática en una presentación.

Para acceder a Glogster tienes dos opciones: registrarte de forma individual como estudiante, o bien que tus profesores te registren con su cuenta, organizando una clase dentro de la web, para que crees tus glogs, presentaciones y portafolios. De este modo ellos podrán supervisar y evaluar tu trabajo.

La página web contiene un apartado denominado "Glogpedia". Ahí encontrarás infinidad de glogs que se comparten públicamente y que te pueden inspirar como modelo de recurso educativo, puesto que se publican glogs de temáticas muy variadas (inglés, matemáticas, historia, tecnología, ciencias, etc.).

¿Cuál es el principal inconveniente de esta herramienta? Que solamente es gratuita durante siete días. Si quieres seguir usándola puedes elegir entre tres tarifas, la elemental siendo la más económica (39$ por año).

Yo he creado mi primer glog con una de las plantillas más sencillas, pero se pueden hacer unos murales increíbles, y me ha parecido una tarea divertida, a la vez que educativa y funcional.

Te dejo aquí mi primer glog, que contiene los aspectos esenciales de la Era Vikinga:


No hay comentarios :

Publicar un comentario